Sotrondio despide hoy las fiestas de Los Nabos, la primera de las celebraciones gastronómicas que acoge San Martín del Rey Aurelio antes de final de año. Les Cebolles Rellenes y los Pimientos Rellenos completarán la programación culinaria en las próximas semanas.

En la cuarta jornada de los festejos de Los Nabos se celebró la misa en honor de San Martín de Tours, cantada por el coro parroquial de Sotrondio. El teatro y la música fueron los protagonistas de la tarde en Sotrondio. Para hoy, festividad local en Sotrondio y en Blimea, se ha programado un pasacalles a cargo de la Bandina de gaites Valle del Nalón a partir de las doce del mediodía. A las siete de la tarde, el Aula Cultural La Plaza acogerá una actuación musical, con Feli Naveiras, Roberto El Charro y Carmen Ordiz.

Durante estas jornadas, los comensales pueden degustar en una docena de restaurantes de Sotrondio de un menú especial: Pote de nabos de primero, seguido de callos y casadiellas de postre. Numerosos vecinos y visitantes acudieron estos días a los establecimientos hosteleros para saborear estos platos. Ángel Rodríguez Suárez, "Gelín el municipal" recibió en esta edición la distinción del Nabo de Oro, que concede la Sociedad de Festejos San Martín de Tours, que destacó su implicación en el movimiento asociativo.