Ante la visita que mañana realizará a Asturias el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el Alcalde de Mieres ha mostrado su deseo de que la misma sirva para poner encima de la mesa soluciones que pongan fin al caos que sufre FEVE. En este sentido, Aníbal Vázquez ha recordado que el Ayuntamiento de Mieres lleva desde 2016 trasladando la preocupación existente en el concejo y en toda la comarca por la situación de la línea de FEVE que conecta Mieres y Aller, que lleva años sufriendo todo tipo de incidencias que originan molestias y trastornos a la ciudadanía. De hecho, el Alcalde ya informó al propio Ábalos y a los responsables de ADIF y Renfe este verano de esta situación, solicitando una respuesta por parte de los organismos responsables para garantizar unas condiciones óptimas en este importante servicio de transporte.

"Tenemos claro que el transporte es uno de los asuntos clave para el desarrollo de cualquier territorio", apunta el Alcalde, que considera que la visita a Asturias de Ábalos es el momento adecuado para que anuncie la inmediata adopción de medidas "que pongan fin a la reiteración de averías e incidencias que sufre esta línea" y la puesta en marcha de "todos los medios y recursos técnicos y personales necesarios para un mantenimiento óptimo de esta línea de transporte público".

El Alcalde ha puesto encima de la mesa, además, los numerosos compromisos pendientes que el Ministerio de Fomento tiene en el concejo y ha emplazado a Ábalos a ofrecer información sobre su situación, ya que se trata de actuaciones que llevan años pendientes. Es el caso de la instalación de barreras antirruido para insonorizar la A-66 a su paso por el concejo y de las actuaciones en los enlaces de la N-630 en Cardeo, Loredo-Baíña y el Polígono Fábrica de Mieres. Cuestiones que llevan comprometidas desde 2011 y que, a pesar de continuos anuncios y compromisos públicos, no se han materializado. Siete años después, "y pese a que se ha hablado de dotaciones presupuestarias y ha habido anuncios públicos, lo cierto es que ni se han instalado las barreras antirruido ni se han licitado las obras para modificar los enlaces de la N-630 o la mejora de la seguridad con la inclusión de rotondas", apunta el Alcalde, que recuerda que Ábalos ha sido informado de estas cuestiones a través de una carta a su llegada al Ministerio. Por eso, Aníbal Vázquez espera que esta visita a Asturias sirva para anunciar "medidas para desbloquear estos proyectos y garantizar su próxima ejecución tras años de esperas y retrasos".