Los usuarios del servicio de Feve en el concejo de Aller volvieron a mostrar su queja ante una nueva oleada de cortes en el servicio, concretamente en el recorrido entre Moreda y Collanzo, que lleva funcionado de manera intermitente desde el pasado día 6. Fuentes de Renfe señalaron que lo ocurrido se debía a la falta de disponibilidad de material en la zona, destacando que el servicio se ha mantenido en todo momento, aunque por carretera.

Los vecinos de Aller llevan meses sufriendo las continuas averías de las máquinas ferroviarias. Tanto, que han surgido plataformas como "Por la defensa del ferrocarril Baíña-Collanzo", que a través de su perfil en la red social de "Facebook" informa de forma puntual a los usuarios de cuándo se producen los cortes en el servicio. Así, el primer corte de este mes se produjo el día 6 durante toda la jornada. Al día siguiente volvió la normalidad, pero sólo se mantuvo hasta el 9, que volvieron los cortes alargándose hasta la mañana del domingo, día de San Martín en Moreda, donde sí funcionaron los trenes. Eso sí, sólo durante la mañana, ya que alrededor de las cinco y media volvía a anunciarse que el servicio se realizaba en bus.

Desde Renfe lamentaban ayer las molestias que estos cortes estaban produciendo entre los usuarios, recordando a la vez que en ningún momento se había dejado de ofrecer el servicio, ya que se hacía por carretera. Asimismo, explicaban que estos problemas se debían a la falta de disponibilidad de material en esta zona y que no tenían previsión de cuándo se restablecería el servicio con normalidad.

También hicieron alusión al plan de renovación de material que está desarrollando Renfe, lo que supondrá la incorporación de nuevas unidades para cubrir la línea entre Baíña y Collanzo. Eso sí, el plan no es inmediato, sino que se está realizando poco a poco, con lo que tampoco hay una previsión exacta de cuándo ocurrirá.

Mientras tanto, los usuarios de la línea entre Moreda y Collanzo se verán obligados a convivir con estos cortes intermitentes en el servicio ferroviario, con sus correspondientes consecuencias de retrasos. Desde el Ayuntamiento allerano también han mostrado su queja por estos cortes.