La Asociación pro Inmigrantes "Intervalo"sigue celebrando sus jornadas anuales, el "Noviembre por la Integración", una serie de actividades en las que hay mesas redondas, exposiciones, proyecciones cinematográficas y debates. Este año el tema central a tratar es el de "Mujeres e inmigración". Mañana miércoles es el turno de la charla "Mujeres que se mueven", con Patricia Simón, de Médicos del Mundo. También se podrá escuchar el testimonio de varias mujeres migrantes.

La primera de estas actividades se inició el 1 de noviembre, con la apertura, en la Casa de Cultura de Sama, de la exposición fotográfica "Mezclando culturas", con imágenes de Lujó Semeyes y de César Mavic. La muestra podrá verse hasta el día 15. Los actos se celebran todos los miércoles del mes, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama.

El 21 de noviembre se podrá asistir a la mesa redonda "Desde la inmigración: emprendedoras", con Oxana Maksimova (Astursttevia) y Diana Bernal (Disaela), inmigrantes emprendedoras asesoradas desde Valnalón. Estará también la directora gerente de este espacio, Marta Pérez. El 28 de noviembre los alumnos del IES La Quintana de Ciaño presentarán su trabajo "Si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra". Desde el día 15, además, habrá una segunda exposición fotográfica.