Las obras para hacer el denominado "paseo de los ganadores del Descenso Folklórico" ya han comenzado. Se trata de una obra que cuenta con un presupuesto de 44.000 euros, y en la que arreglará un tramo de la calle la Libertad a su paso frente al Cidan de la Pola. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Nortex (Norte Técnica Excavaciones) y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

El paseo tiene previsto mantener el ancho de esta acera, incluir elementos de arbolado y renovar la parte elevada del muro del Cidan. También se quiere minimizar el riesgo de caídas, colocando una barandilla de vidrio laminar de seguridad. En unas pilastras de hormigón revestidas de granito (imitando los pilares originales del Cidan) se pondrán las placas metálicas en las que se grabarán los nombres de las peñas que han ganado el Descenso Folklórico del Nalón. Habrá espacio para los futuros ganadores de la "folixa fluvial" Por último, entre los pilares se instalarán unas bancadas que podrán ser utilizadas como asientos. La actuación se lleva a cabo entre los cruces con las calles Luis Alonso y Joaquín Iglesias, en la zona del "muro del Cidan".

Para poder conocer todos los ganadores de la fiesta, la Asociación de Amigos del Descenso tuvo que llevar a cabo una ardua tarea de investigación, que se ha traducido en un listado de vencedores, desde el año 1969, ya consensuado. Este paseo forma, además, parte del recorrido que año tras año realiza el Descenso Folklórico en su paso hasta Puente d'Arcu.