La Consejería de Educación y Cultura iniciará las reparaciones en las cornisas de las ventanas del colegio público "El Bosquín", en El Entrego, en enero. Desde el Principado añadieron que el próximo mes se iniciará el proceso de contratación.

La situación de los alféizares de las ventanas han obligado a la dirección del centro a prohibir el acceso al patio principal, con lo que los niños se han trasladado a otro espacio. Previamente se habían colocado vallas que evitar que los alumnos del centro se aproximasen a las zonas en las que se sitúan las ventanas más deterioradas. La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio aseguró esta semana que barajan iniciar movilizaciones si los trabajos no se inician de forma urgente.

Esta actuación está prevista junto a otras que ya están en vías de ejecución en el concejo de San Martín como la reparación de la cubierta del polideportivo del colegio público Rey Aurelio, comentó la Consejería de Educación. Esta obra se iniciará en breve. Además, resaltó, de manera coordinada junto con el Ayuntamiento se han planteado distintas vías para realizar obras de mejora y acondicionamiento de varios centros en el concejo.

La decisión del cierre del patio afectado fue tomada por la dirección del colegio público, al que acuden 306 alumnos, dada la situación generada.