La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los subcontratados piden que se ligue su futuro al de la plantilla de la hullera

El colectivo solicitó ayer el apoyo del alcalde de Mieres: "Son trabajadores de la compañía"

Los subcontratados pertenecientes a las plantillas de las cuatro empresas externas vinculadas a Hunosa (Imsa, Carbomec, Satra y Acciona) mantuvieron ayer una reunión con el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez: "Lo que buscamos es el apoyo de todos los alcaldes de las Cuencas para que, a partir del uno de enero de este próximo año, sigamos en nuestros empleos con los mismos derechos que nuestros compañeros de Hunosa", señaló ayer Juan Antuña, portavoz del grupo.

El citado colectivo, integrado por unos 250 trabajadores, tiene claro que la negociación del nuevo plan de empresa es su última oportunidad para esquivar verse abocados al desempleo: "Si quedamos fuera de la negociación nos quedamos al margen de todo", señaló Antuña . El problema es que no perciben que tengan demasiados apoyos: "Los dos sindicatos mayoritarios no nos apoyan como deberían, podrían hacer mucho más por defender nuestra reivindicación. Sin ellos no vamos a ningún lado".

Cerca de 20 trabajadores se reunieron ayer con el Alcalde de Mieres, quien evitó confrontar con los sindicatos en los términos empleados por los trabajadores de las subcontratas: "Son trabajadores de la empresa y se deberían recoger medidas que contemplen su situación laboral", señaló tras el encuentro Aníbal Vázquez.

Compartir el artículo

stats