La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La actualidad educativa en la comarca

Educación iniciará en enero el arreglo de las cornisas de las ventanas de El Bosquín

La obra, cuyo coste es de 48.000 euros, se ejecutará en un mes tras emprender la contratación con la mayor urgencia posible, afirma la Consejería

Las vallas instaladas en el patio principal del colegio público El Bosquín. FERNANDO GEIJO

La Consejería de Educación y Cultura iniciará las reparaciones en las cornisas de las ventanas del colegio público El Bosquín, en El Entrego, en enero. La obra tiene un presupuesto de 48.000 euros y se ejecutará en un mes, aseguraron fuentes del departamento regional, que añadieron que el próximo mes se iniciará el proceso de contratación "con la mayor urgencia posible".

La situación de los alféizares de las ventanas han obligado a la dirección del centro a prohibir el acceso al patio principal, con lo que los niños se han trasladado a otro espacio. Previamente se habían colocado vallas que evitar que los alumnos del centro se aproximasen a las zonas en las que se sitúan las ventanas más deterioradas. La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio aseguró esta semana que barajan iniciar movilizaciones si los trabajos no se inician de forma urgente.

Esta actuación está prevista junto a otras que ya están en vías de ejecución en el concejo de San Martín como la reparación de la cubierta del polideportivo del colegio público Rey Aurelio, cuyo presupuesto alcanza los 48.000 euros, comentó la Consejería de Educación. Esta obra se iniciará en breve. Además, resaltó, de manera coordinada junto con el Ayuntamiento se han planteado distintas vías para realizar obras de mejora y acondicionamiento de varios centros en el concejo. Dentro de esta labor de colaboración, remarcó el departamento regional, el ayuntamiento se ha encargado de realizar el proyecto que ha remitido a la Consejería, que será quién ejecute la obra. Será el propio centro el que contrate la obra con la cuantía aportada por el Principado, según informó el Ayuntamiento tras las conversaciones mantenidas ayer con la administración regional. El Consistorio defiende que este proyecto se incluye dentro de los acuerdos que habían alcanzado con el Ayuntamiento a principios de año en materia de reformas en los centros educativos. La decisión del cierre del patio afectado fue tomada por la dirección del colegio público, al que acuden 306 alumnos, dada la situación generada.

Compartir el artículo

stats