La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteles asturianos y leoneses venderán abonos para esquiar

La iniciativa se desarrollará con la asociación de hostelería y turismo Otea

La relación de la estación de Valgrande-Pajares con los municipios leoneses de su entorno no se reducirá únicamente a acordar la celebración del programa para acercar a los escolares a la nieve, también tiene otros objetivos relacionados con el turismo. Y es que, tras cerrar una colaboración con la asociación de hostelería y turismo de Asturias, Otea, los hoteles -tanto del Principado como de León- pondrán vender forfaits para la estación, evitando que sus clientes tengan que hacer colas en el complejo invernal.

La iniciativa, como explicó ayer el director general de Deportes, se pondrá en marcha durante esta temporada, aunque todavía quedan por cerrar algunos flecos. Entre ellos, cuántos hoteles tendrán este servicio. Para su puesta en marcha, los establecimientos contarán con las correspondientes tarjetas donde cargar los forfait y tendrán acceso a la plataforma de la estación para, a través de internet, ponerlos en funcionamiento.

Los alcaldes de los municipios leoneses del entorno de la estación de Pajares, que fueron informados ayer del proyecto, acogieron de buen grado esta iniciativa, ya que supondrá un servicio añadido para sus establecimientos hosteleros. Y es que, al ofertar la posibilidad de hacer allí directamente los forfait, seguro que muchos aficionados optarán por ellos a la hora de reservar unos días para la práctica del esquí.

Compartir el artículo

stats