El Montepío de la Minería ampliará su programa de becas para el presente curso académico con un nuevo fondo para ayudar a las familias de los mutualistas que tengan niños con necesidad específica de apoyo educativo. Las subvenciones, tal y como señalaron desde la mutualidad, se concederán en concepto de compra de material didáctico o informático, libros de texto y herramientas educativas necesarias.

Las ayudas estarán estructuradas en varios apartados. Así habrá un primero para necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta. Otro será para alumnos con TDAH (trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requiera por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas. La tercera línea es para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Para este curso, el fondo del Montepío dispondrán de una bolsa de 5.000 euros para estas subvenciones, concediéndose todas las ayudas posibles hasta agotar el presupuesto. Su cuantía será de 150 euros por beneficiario.

Las subvenciones serán compatibles con cualquiera otra de la misma finalidad que pudiera recibirse de otras administraciones, instituciones, entidades o personas. También con las que otorga el Montepío. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 15 de febrero.