La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Usuarios exigen vigilancia en las estaciones de Feve de San Martín

Los viajeros denuncian que en El Entrego y Sotrondio se reúnen "consumidores de droga" y a veces se realizan "botellones"

Restos de botellas en el entorno de la estación de El Entrego. F. GEIJO

Usuarios de la línea de Feve en San Martín del Rey Aurelio han denunciado que las estaciones de tren de El Entrego y Sotrondio están sirviendo como "punto de reunión" de "consumidores de droga, incluso a la luz del día". Aseveran que en algunos casos "se atemoriza a los viajeros", sobre todo a la gente de mayor edad. En las estaciones, además, se practica el "botellón" de forma habitual, denuncian los vecinos.

Este tipo de situaciones, "la de encontrarnos gente con papelinas" se producen "a cualquier hora del día, incluso por las mañanas". En Sotrondio "tienen tomados los baños públicos de la estación de Feve", mientras que en El Entrego se suelen congregar "en la sala de espera de la estación".

Los usuarios han puesto en conocimiento de la policía estas situaciones, pero según afirman "nos piden que, cuando lleguemos y los encontremos, llamemos para denunciarlo. Pero es algo arriesgado con esta gente", afirman. Lo que solicitan, principalmente, es que "se aumente la vigilancia en estas zonas, y que no se permita que hagan lo que quieran en unos edificios por los que pasa mucha gente durante todo el día, pero que no tienen ninguna vigilancia". Menos desde que Feve prescindió de tener personal en la mayor parte de las estaciones de la línea Pola de Laviana-Gijón.

"No hay gente controlando, se saltan el torno y está", aseveraron los usuarios, que explican que "cuando este tipo de cosas ocurren, la gente se pone nerviosa. No es normal encontrarte con gente, con droga o bebiendo. Debería hacerse algo". La línea de Feve del valle la utilizan más de 400.000 personas al año.

Compartir el artículo

stats