El Hogar de Pensionistas de Rioturbio será el escenario esta tarde, a partir del las 18.30 horas, de la tercera eliminatoria de la XXII edición del concurso de canción asturiana "Cuenca del Caudal" que organizan la Asociación Cultural "Güeria San Xuan" y el Ayuntamiento de Mieres.

En esta oportunidad compiten dos voces en la modalidad femenina, las de Marta Martínez Grande, de Rionansa (Cantabria) y Cristina Sánchez Sánchez (de Peñamellera Baja); otras tres en la modalidad de mozos menores de 18 años, Lucía Rojo, de Candás y alumna de Maricely Fernández, Celia Noriega, de Llanes, que tiene como mentor a su padre, Abel Noriega, y Elvira Fernández, de Grado, alumna de Anabel Santiago e hija del también cantador Juan Manuel Fernández Fernández. Ya saben los seguidores del certamen que este apartado no es competitivo sino de exhibición, para que los nuevos valores de la tonada se vayan fogueando sin nervios y con la soltura que otorga el saber que todos van a ser campeones.

En la modalidad masculina se presentan a concurso diez voces que son las de Carlos Velasco Montes (Carbayín), distinguido este año como una de las mejores voces del Memorial Silvino Argüelles, Esteban Verdeja (Renedo), José Manuel Pendás "Tainás (Cangas del Narcea), Abel Noriega (Llanes), Manuel Jesús Gómez (Renedo-Cantabria), Manuel Roza Llera (Libardón), Artemiro Iglesias (Salas) y Juan Manuel Fernández (Grado). La cuenca del Caudal aporta también dos cantadores: el turonés Iván Menéndez y el mierense Jovino Álvarez Álvarez. El gaitero volverá a ser Alfonso Fernández "Fonsu Les Regueres" y Alberto Cienfuegos "Michel" será el presentador.