La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pozo Nicolasa no recuperará la normalidad al menos hasta mañana

La reparación de la avería que imposibilita el trabajo en la mina es complicada al estar en una zona de difícil acceso

El pozo Nicolasa de Mieres. FERNANDO GEIJO

La avería ocurrida el pasado jueves por la mañana en el exterior del pozo Nicolasa obligará a mantener sin actividad el interior de la explotación, al menos, hasta mañana. Así lo confirmaron ayer fuentes de Hunosa, asegurando que se está trabajando en la reparación de la avería con la previsión de que hoy se arregle totalmente.

Fuentes sindicales señalaron que los trabajos de reparación se hacían complicados al ubicarse en una zona de difícil acceso por el exterior. A pesar de paralizarse la actividad dentro de la mina, no ocurría así fuera, donde los trabajadores de mantenimiento continuaban ayer haciendo su labor con normalidad. Los otros trabajadores, por su parte, esperaron en las inmediaciones del pozo ante la expectativa de poder entrar en la mina hasta que cumplieron su turno. La avería, tal y como habían señalado fuentes cercanas, se produjo a causa del cortocircuito de un cable de 5000V, en una conducción subterránea en el exterior del pozo, que dañó también la red de aire comprimido, dejando sin servicio al interior de la mina. De este modo, se produjo la parada de la extracción, el bombeo y las explotaciones.

Debido a la avería se activó el protocolo de actuación en caso de emergencia, procediendo a evacuar al personal del interior por la salida de emergencia del pozo Monsacro, ante la imposibilidad de mover las máquinas de extracción del pozo Nicolasa.

Compartir el artículo

stats