La obra "El hijo", del madrileño Raúl Clavero Blázquez, ha sido la ganadora del primer premio, dotado con 1.700 euros, del XVII Certamen internacional de relatos cortos "Filando cuentos de mujer", convocado por el colectivo "Les Filanderes". Clavero se impuso a Juan Manuel Sainz Peña, de Jerez de la Frontera, que se clasificó en segundo lugar con el relato "Romance del café cantante" y se llevó 600 euros. Al concurso concurrieron más de 200 obras llegadas de toda España y de Latinoamérica, principalmente.

Los premio se fallaron ayer en La Felguera. Los accésit correspondieron a Felipe Antonio Delgado, de Córdoba, por el relato "La sangre y el desencanto", y a Juana Carolina Santos Milachay, de Bogotá, por "Nausica a través del espejo". También hubo un reconocimiento como obra merecedora de publicación para "Candela y nieve", de José Antonio Palomino Gordo, de Seseña (Toledo). Todas estas obras serán publicadas por el colectivo organizador.

Asunción Naves, presidenta de "Les Filanderes", destacó la calidad y la cantidad de los trabajos presentados, muchos de ellos llegados de otros países. "Hemos tenido obras que nos han enviado desde Colombia, Argentina, Cuba o México. También hay una persona que participa todos los años desde Miami y que se ha mantenido fiel todo este tiempo", indicó. Naves expuso que esos datos de participación y la ya dilatada trayectoria del certamen demuestran que "está plenamente consolidado" dentro del calendario literario de la región.