Los usuarios de la línea de Renfe Cercanías (antigua Feve) Baíña-Collanzo han dicho "basta". Tras meses de quejas y críticas por los continuos fallos en la línea, que han encontrado respaldo en los ayuntamientos de Aller y Mieres, los viajeros se plantan y han convocado una concentración para exigir la atención de la empresa ferroviaria. Será el día 30 de noviembre, a las 13.30 horas, en la estación de Moreda.

Los problemas con la línea ferroviaria Baíña-Collanzo son constantes. Prácticamente todas las semanas, al menos un día, el servicio queda interrumpido entre Moreda y Collanzo. Aunque la empresa ferroviaria da una alternativa, con la oferta de autobuses para hacer transbordo, se producen retrasos y esto dificulta las conexiones en el concejo de Aller. De hecho, muchos viajeros ya optan por hacer el recorrido directamente en autobús para no arriesgarse a no llegar a tiempo al trabajo o al instituto.

El servicio lleva ya meses muy deteriorado y acumulando críticas, pero en los últimos días la paciencia de los viajeros se ha colmado. El día de la fiesta de Los Humanitarios de San Martín, sólo hubo servicio completo por la mañana. A pesar de que es la jornada en la que más visitantes recibe la localidad allerana. El jueves, por la noche, el tren atropelló un jabalí. El servicio se cubrió por carretera hasta la tarde del viernes. Fue un accidente, pero ya llovía sobre mojado.