El escenario del salón de actos de la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama acogió ayer la tercera eliminatoria del IV Concursu de Toná Asturiana "Ciudá de Llangréu" en la que estaban llamados a participar quince intérpretes en las categorías de juvenil, aficionado y absoluta, tanto masculina como femenina.

En esta ocasión, fueron llamados al escenario Lucía Díaz, de Villoria (Laviana); Valentín García, de Grao; Sandra Álvarez, de Gijón; Ángel Pastor, de Mieres; Maribel Fernández, de Grao; Álvaro Fidalgo, de Somiedo; Doringa García, de Gijón; Enrique Castañón, de Nembra (Aller); Chema Valdés, de Mieres; Aurora Platas, de Gijón; Alejandro Begega, de Laviana; Cristina Sánchez, de Peñamellera; José Sánchez, de Peñamellera; Alicia Villanueva, de Bimenes; e Isaac Sierra, de Parres.

El jurado estuvo formado por Enrique García Palicio, "el abogau"; y el presentador de esta gala fue José Manuel González Granda. Tras esta eliminatoria todavía quedan otras tres que se celebrarán el día 25, así como el 2 y 9 de diciembre. Después arrancarán las semifinales, que serán cuatro; y las finales, que serán dos. La gala de entrega de premios será el 17 de febrero, también al mediodía, en el cine Felgueroso. Sólo habrá un parón en el concurso, y será durante la época navideña.

Son noventa los cantantes que se han inscrito para participar en esta cuarta edición del Concursu de Toná "Ciudá de Llangréu". El certamen musical está organizado por la asociación Amigos de la Toná "Mina La Trechora" y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo y LA NUEVA ESPAÑA, entre otros. En esta edición, el certamen amplió sus categorías y, junto con absoluta femenina y masculina, están las de aficionadas y aficionados y una muestra para menores de 18 años. Incluye además un premio especial a la mejor interpretación de una canción del repertorio de Xuacu el de Sama. Los participantes tienen que interpretar uno de los diez temas seleccionados.