El grupo municipal de Foro Asturias en Aller exige al Ministerio de Fomento "una actuación de emergencia en las líneas de Feve (ahora Renfe Cercanías) en la comarca del Caudal". El portavoz de la formación, Pablo González, tildó de "inaceptables" las continuas averías -que conllevan retrasos casi diarios- en la línea de Baíña-Collanzo. "A nuestro entender, la situación es totalmente insostenible y se debe parar este desmantelamiento encubierto de la red de transporte ferroviario de Cercanías", añadió el concejal. Los usuarios tienen la paciencia ya colmada y han convocado una protesta para el próximo martes, día 30 de noviembre.

El portavoz de Foro Asturias explicó que, aunque los fallos en la línea vienen ya de lejos, "desde la integración de Feve en Renfe los problemas han ido en aumento". El portavoz de Foro consideró que "una posible solución sería la recuperación de Feve con identidad propia, con una dirección de la compañía en Asturias que conozca los problemas de primera mano como antaño, que haría más factible la solución de este tipo de las incidencias en el servicio".

El apoyo a los vecinos es firme y unánime en el Consistorio. Según Pablo González, "coincidimos plenamente con las reivindicaciones vecinales que se están llevando a cabo desde plataformas como la reciente creada, 'Por la defensa del ferrocarril Baiña -Collanzo'". "Desde el Ayuntamiento se han remitido numerosas mociones en defensa del ferrocarril allerano, aprobadas por unanimidad por todos los grupos municipales", destacó el edil de Foro Asturias, para añadir que "desgraciadamente, vemos como caen en saco roto y siguen durmiendo el sueño de los justos".