El centro cultural de Moreda acogerá esta tarde, a las 19.30 horas, la presentación del libro "Los guantes blancos", del autor mierense Carlos Barros. Se trata de una obra de teatro protagonizada por cuatro mujeres y ambientada en la época de la transición. El autor estará acompañado por el Presidente de Parpayuela Asociación Cultural, Luis A. García Pardo. También intervendrán el historiador Guillermo Fernández Lorenzo y Carmen María Basteiro, periodista de LA NUEVA ESPAÑA.

Esta no es la primera obra del autor mierense. En 2016, Carlos Barros publicó "Mamá Eloína". Una obra ambientada en el año 194, en plena posguerra civil española. Narra las vivencias de una familia del bando perdedor. Una existencia que se debatía entre el miedo, la esperanza, el odio y la tragedia.

La nueva obra de Carlos Barros se adelanta a una nueva época: la de la Transición. Y describe la vida de cuatro mujeres que han visto su existencia alterada, de una u otra forma, por los avatares del destino y también por las circunstancias sociopolíticas del momento. Está publicada por KRK Ediciones y el prólogo es del periodista Justo Braga.