Los actos de esta semana del Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas continuarán mañana, a las 19 horas, en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Bernaldo de Quirós de Mieres.

Será con la charla-coloquio “Mujeres dentro y fuera de la mina”, organizada por la Asociación “Amigos de Mieres” y con la colaboración del Club. En el acto intervendrán Irene Díaz y Rubén Vega, profesores de Historia de la Universidad de Oviedo.

La programación continuará el jueves, a las 19.30 horas, ya en la comarca del Nalón. La Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama acogerá la charla-coloquio “Sí al bable, no a la cooficialidad”, organizada por “El Club de los Viernes” en colaboración con el Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas y el Ayuntamiento de Langreo. Está prevista la intervención del economista Diego Barceló y Celso Otero, licenciado en Filosofía. También de Sergio Marqués, veterinario y presidente de “El Club de los Viernes”.

El viernes, para cerrar la semana, también hay un acto previsto. Será en la Casa de la Buelga de Ciaño y se presenta bajo el epígrafe “La Unión Europea entre los desafíos de la gobernanza global”. Será a las 20 horas. El encuentro está organizado por la Asociación “Cauce del Nalón”. Colaboran, en esta ocasión, el Ayuntamiento de Langreo, la Universidad de Oviedo y el Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas en la comarca del Nalón.

La charla correrá a cargo de Lluis Bassets, periodista y director adjunto de “El País”. Además de su trabajo como periodista, Bassets ha publicado varios libros de análisis político y es miembro del consejo científico del Real Instituto Elcano y del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores