Langreo ya tiene su "Emprendedora del Año". El Ayuntamiento falló ayer este galardón, que cada ejercicio pone en valor la iniciativa empresarial de las mujeres en el municipio. En esta edición, la ganadora de "Empresa de nueva creación" ha sido María Soledad Velasco Díaz. Y es que hay ideas que merecen premio: es la propietaria de "Todo y +", un comercio minorista en Tuilla que ha dado una vuelta de tuerca a las tiendas rurales de siempre. El galardón en la categoría "Mejor trayectoria empresarial" será para "Restaurante Casa Adela". El acto institucional de entrega de ambos galardones tendrá lugar en una fecha aún por confirmar durante el mes de diciembre.

El jurado se reunió ayer, al mediodía. Estuvo presidido por la concejala de Igualdad, Blanca Pantiga. La edil señaló que "todos los proyectos tenían mucha calidad, había muchas iniciativas realmente interesantes". Pero fue "Todo y +" la que más les conquistó. "Se trata de un comercio minorista que, incluso, tiene un servicio a domicilio a través de WhatsApp para atender a las personas que por alguna razón no puedan ir a la tienda", explicó Pantiga. También se organizan actos en el establecimiento. Lo que más valoró el jurado es "la vida que ha devuelto esta iniciativa, como todas las ideas valientes que se emprenden en los pueblos, a la localidad de Tuilla".

Premio para las que empiezan y también para las que llevan toda una vida. Como Adela Alonso Noriega, del "Restaurante Casa Adela". Según el jurado, se trata de un establecimiento "con encanto y cocina tradicional, ubicado en el distrito de Lada".