Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Langreo, evitaron, in extremis, el suicidio de una mujer de 65 años. La intervención tuvo lugar en la calle Alejandro Ballesteros, en Sama (Langreo). Los policías, alertados por los servicios de emergencia, "acudieron al domicilio donde se encontraba, al parecer, una mujer sentada en la ventana de su casa con intenciones suicidas".

Una vez en el lugar de los hechos, comprobaron el "estado de nerviosismo y ansiedad" que presentaba la mujer. Los agentes tuvieron la certeza "de que se encontraban ante una persona con intenciones suicidas inmediatas", tal y como explicaron desde la Policía Nacional. Sin demora, "decidieron actuar para evitar el fatídico desenlace".

Mientras uno de los agentes tranquilizaba a la mujer desde la calle, el otro subió al domicilio, situado en un tercer piso. Una vez allí observó como la mujer se encontraba sentada en el alféizar de la ventana de la cocina, con la piernas colgando al vacío, la parte superior del cuerpo doblado hacia el exterior y balanceándose de dentro a fuera, sujetándose, únicamente, con las manos en el marco de la ventana. Este agente que estaba en la casa aprovechó que la mujer no se había dado cuenta de su presencia para "cogerla fuertemente por la cintura y por uno de sus brazos e introducirla en el interior de la vivienda"

Una vez en el interior del domicilio, los agentes tuvieron que contenerla hasta la llegada de los servicios de emergencia que, finalmente, determinaron su inmediato traslado al Hospital Valle del Nalón.