Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Caso, extinguieron en la mañana de ayer un incendio declarado en una vivienda unifamiliar, de dos alturas, ubicada en la localidad de La Sartera, en Laviana.

Según explicaron responsables del SEPA, el fuego no causó daños personales, pero "calcinó varios enseres en la planta superior de la vivienda y también dañó algunas de las vigas del tejado. El humo afectó a la totalidad del inmueble".

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.34 horas. En la llamada se indicaba que estaba quemando una casa de dos alturas y había cuadras anexas.

Desde el SEPA relataron que la Sala 112 movilizó una dotación de Bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio, a la que se sumó posteriormente otra dotación del parque de Coballes, cuando dieron su entrada a base.

Controlado

A las 12.20 horas, tras dar por controlado el incendio, parte de la dotación desplazada desde San Martín regresó a su base, "permaneciendo el resto en el lugar, hasta las 14.49 horas, realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro. El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y, a título informativo del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)".