Si las previsiones del tiempo se cumplen -esta próxima semana se anuncian nevadas en la Cordillera-, la temporada de esquí en Asturias se abrirá el 30 de noviembre, y durará hasta el 21 de abril. Ya estuvo a punto de comenzar el pasado mes de octubre, tras la nevada del día 28, pero la lluvia y las altas temperaturas fundieron la nieve caída. La campaña empezará con los mismos precios que el año pasado: 207,5 euros el bono de temporada si se saca antes del 10 de diciembre, o 295 si se hace después; y 26 euros la entrada de un día en Fuentes de Invierno, 28 en Pajares, durante la temporada alta; 20 y 22 euros, respectivamente, en temporada baja.

También siguen "congeladas" las negociaciones entre Asturias y León para la unión de Fuentes de Invierno y San Isidro. "Estamos abiertos a hablar", expuso esta mañana el director general de Deporte del Principado, José Ramón Tuero, "pero sin que nos tomen por tontos".

León insiste que en Asturias pague 4,5 millones de euros por el enganche de la electricidad. Asturias solo esta dispuesta a desembolsar 1,5 millones: lo que cuesta llevar 1 megavatio de energía a Fuentes de Invierno, "más incluso de la que tiene instalada San Isidro", destacó ayer Tuero. De esta forma, la fusión de la gestión entre las estaciones sigue paralizada.

La principal novedad de esta nueva campaña de esquí es precisamente que los precios no presentan cambios, y vuelven a ser los mismos que el año pasado. También sigue vigente el bono Cuatro Estaciones, que permite esquiar en los complejos invernales de Asturias (Fuentes y Pajares) y León (San Isidro y Leitariegos). "Esta sigue siendo de momento nuestra colaboración con nuestros vecinos. Debería ir a más en los próximos años, pero de momento es lo que hay".