La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de 18 meses de prisión para un hombre al que acusa de tener una yegua con múltiples heridas y en estado de extrema desnutrición (estado caquéctico). El animal fue abandonado en una finca del concejo de San Martín del Rey Aurelio. El animal tuvo que ser sacrificado como consecuencia de su estado.

El juicio se celebra hoy en el juzgado de lo Penal de Langreo. El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado "causó lesiones a una yegua de su propiedad". El animal tenía "fractura en una pata trasera con herida abierta". Según la acusación, el hombre dejó abandonada a la yegua en la zona denominada El Rosellón, en el término municipal de San Martín del Rey Aurelio, en un estado "caquéctico con múltiples lesiones e importante infección".

Debido a esta situación, el caballo tuvo que ser sacrificado por los servicios veterinarios. Los gastos de la intervención ascendieron a un total de 214,25 euros.

Maltrato animal

La Fiscalía considera que los hechos ocurridos constituyen un delito "de maltrato animal", por lo que pide 18 meses de cárcel, inhabilitación especial durante 3 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con los animales y al pago de las costas judiciales, además de hacerse cargo de los gastos del veterinario.