El parque Dorado de Sama acogerá el próximo domingo la segunda edición del concierto "Voces graves contra las violencias machistas". Tendrá lugar el Día Internacional contra la Violencia de Género, como ocurrió el pasado año, cuando se celebró en La Felguera la primera edición del acto, cuya recaudación se destinó a la asociación contra la violencia de género Maeve.

El acto comenzará a la una de la tarde con la recepción en el Ayuntamiento para trasladarse a continuación al parque Dorado. Allí, la agrupación musical que organiza la iniciativa, el Ochote Langreano, actuará junto con el Laureado Coro Santiaguín, el Coro El Carmen-José León Delestal y cantantes de tonada. Está previsto que todos ellos interpreten "Axuntábense", con letra adaptada al Día contra la violencia machista.

El pasado año, tras la marcha a pie se celebró un pequeño acto en el quiosco del parque Dolores Fernández Duro de La Felguera. Posteriormente se sucedieron las actuaciones en el Nuevo Teatro de La Felguera. La segunda edición del concierto fue presentada ayer en el Ayuntamiento en un acto al que asistió la concejala de Igualdad, Blanca Pantiga y representantes de las agrupaciones corales participantes. También estuvo presente la presidenta de la asociación contra la violencia de género Maeve, Marina González, que pidió que "todos rememos en la misma dirección para que esta iniciativa se consolide".