El salón de actos del Hogar de Rioturbio acoge esta tarde, a partir de las seis y media, la cuarta eliminatoria de la XXII edición del Concurso de Canción Asturiana "Cuenca del Caudal". Mieres vuelve a congregar a un buen número de cantadores, hasta un total de 16. Tres de ellos se presentan a concurso. Son Liliana Castañón Cerceda, que ya sabe lo que es ganar el certamen, Patricia Pariente y Javier Toral, miembro del Coro Minero de Turón.

En la modalidad femenina completa el cartel de hoy la gijonesa Sandra Álvarez Díaz y, en el apartado masculino, concursan, además del citado Javier Toral, Álvaro Fernández Conde, Manuel Collado, Fernando Entrialgo Vega, José Tronco Valle, Enrique Riera Riera, José Ramón Álvarez Chacón, Antonio González González y José Ramón Sierra Nieto. Voces, como se ve, venidas de los cuatro puntos cardinales de Asturias.

En la modalidad de mozos menores de 18 años, cuatro voces blancas intentarán mostrar la progresión de los últimos tiempos tras un buen aprendizaje con maestros grandes conocedores de la canción asturiana. Así, el público escuchará a Lucía Fernández Flórez, Ainhoa Fernández Rodríguez y Alba Suárez Fernández, alumnas de Marisa Valle Roso; y a Manuel Valle, discípulo de Ismael Tomás y que se subirá por primera vez al escenario del "Cuenca del Caudal" en la localidad de Rioturbio.