En la céntrica calle peatonal de Guillermo Schultz de Mieres está abierto Origen 16, el único local hostelero en la comarca del Caudal que cuenta con la exclusiva cerveza de bodega "Estrella Galicia", que es una cerveza recién hecha sin pasteurizar que llega directamente desde Galicia a Mieres, en un vehículo especializado para el transporte en frío. En Origen 16, los característicos tanques mantienen su refrigeración y los mismos niveles de carbónico con los que sale de las bodegas de la fabrica. Estas particulares características confieren a la cerveza atributos sensoriales propios que la hacen exclusiva y diferente.

Desde su apertura, Origen 16 ha apostado por los vinos D.O. de las mejoras zonas vinícolas españolas, una selección de vermouth de prestigio y las más seleccionadas ginebras premium. Además, propone una carta reducida con platos muy elaborados y con propuestas de tapeo muy sugerentes donde la carne asturiana tiene especial protagonismo. Los productos de temporada, como pueden ser actualmente los callos, las setas o les cebolles rellenes son otra opción para degustar en Origen 16, local reinaugurado con nueva y profesional gestión, que en poco tiempo ha ganado un solido prestigio en la importante y profesional hostelería de Mieres.

El establecimiento, situado en una en calle peatonal, cuenta con terraza todo el año, gran ambiente a lo largo del día y destaca en los horarios de vermouth, tarde y noche con las excelentes tapas que acompañan las consumiciones.

En definitiva, Origen 16 por sus propuestas hosteleras, y por la profesionalidad de quienes atienden en el establecimiento, esta llamado a ser un local de referencia de calidad y popularidad en la villa de Mieres. El ser exclusiva en la comarca del Caudal de la cerveza de bodega de Estrella de Galicia, añade un plus de interés a un local hostelero que está llamado a ocupar un lugar preferente en el conjunto de la hostelería de Mieres de lo mejor de Asturias.

Adrián Fernández, al frente de varios locales

Adrián Fernández es un joven hostelero con amplia experiencia y apuesta en Mieres por "Origen 16" para desarrollar la profesionalidad de la que hace gala en la sidrería "Polo Norte", en Sama, y las cafeterías "Pates_Arriba", en Sama y Gijón.

El pulpo de Archi, el próximo fin de semana

El próximo viernes y sábado, dentro de las actividades promocionales por "Origen 16" se ofrecerá la gastronomía gallega con Pulpería Archi, con amplia popularidad en el Principado por ser "embajador" de la mejor alimentación de la comunidad vecina.ç

Origen 16, en una calle peatonal y con terraza todo el año

La calle Guillermo Schultz, totalmente peatonal, entre las calles Teodoro Cuesta y Jerónimo Ibrán, área de importantes establecimientos hosteleros, es el emplazamiento ideal elegido en Mieres, para reabrir Origen 16. El local, en su interior, es amplio y cómodo y en su exterior, al estar en calle sin trafico alguno, permite tener amplia terraza todos los meses del año. El servicio del local hostelero esta a cargo de profesionales con amplia experiencia. En Mieres, sin duda, Origen 16 es un punto de encuentro.