El Entrego despertó hoy conmocionado por la muerte de Yoselin Vega, la joven de veinte años que falleció en la noche del domingo en un brutal accidente de tráfico en la localidad de La Llaniella, en la carretera de la Güeria de Carrocera. Vega, que cursó sus estudios de Primaria y Secundaria en el colegio Sagrada Familia era recordada hoy como una joven "tímida" y "muy buena chica".

Junto a la joven iban en el vehículo cuatro amigos, que resultaron heridos de diversa consideración. Los más graves son H. F. Z, de 24 años, y otro chico menor de edad que fueron trasladados al HUCA. Otros dos jóvenes, E. F. L. de 19 años, y A. F. L., de 20, tienen lesiones de carácter leve y fueron derivados al hospital de Riaño. Pese a la coincidencia de las iniciales de sus apellidos estos últimos no son hermanos.

La conmoción que vive el municipio tendrá su expresión mañana martes, día que el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha decretado como jornada de luto. Será la forma de expresar a la familia de la víctima y los heridos el "pesar y dolor" que ha cundido en la localidad. Las banderas municipales en la Casa Consistorial ondearán a media asta y se colocará crespón negro. Por parte de los portavoces municipales también se traladaba esta mañana un mensaje de "preocupación" por el estado de salud de los otros cuatro jóvenes que viajaban con la fallecida, y que están heridos de diversa consideración.