El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Langreo denunció ayer el "alarmante estado de abandono" en el que se encuentra el distrito de Lada. Los socialistas aludieron, en concreto, a la "falta de desbroces y limpieza en buena parte de este núcleo, algo que se hace más evidente en lugares como El Pontico y el barrio de Doni". También se mostraron críticos con la situación en la que se encuentra la popular Fuente del Güevu, "en la que la maleza se han instalado en toda la parte de la techumbre".

Así lo explicó el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Francisco Torre. "Recientemente, los miembros del grupo municipal del PSOE hemos hecho una visita a Lada y la impresión que nos hemos llevado ha sido muy mala, como consecuencia del abandono que sufren los vecinos por parte del gobierno local. Exigimos que se pongan las pilas y solucionen toda esta problemática".

Torre esgrimió que "un espacio tan emblemático para la gente de Lada y par los langreanos en general como es la Fuente del Güevu" sufre una "falta absoluta de cuidados". "Sólo hay que ver como se encuentra la techumbre, con maleza por todo lo que son las tejas".

También se refirió el dirigente del PSOE a barrios concretos del distrito. "En El Pontico hay zonas con abundante maleza que impide a los vecinos pasear con normalidad. También hay zonas en las que el pavimento se encuentra muy deteriorado y otras en las que se acumula la basura, con el peligro de que se convierta en un vertedero clandestino. Y lo mismo sucede en otros puntos, como el barrio de Doni", explicó el edil.

A juicio de Torre, el gobierno local "debe actuar con urgencia para solventar todos estos problemas y poner freno de una vez a la situación que están sufriendo los vecinos de Lada".

También remarcó el concejal socialista que "los problemas que padece Lada no son algo aislado en el conjunto de Langreo. En las últimas semanas estamos realizando otras visitas, tanto por la zona urbana como por los núcleos rurales y los espacios empresariales, y nos estamos encontrando siempre con los mismo. Una situación general de abandono derivada de la falta de acción del gobierno local".