La Felguera ultima la celebración de la fiesta gastronómica "Su excelencia la fabada", que se celebrará los días 7, 8 y 9 de diciembre, organizada por la Sociedad de Cultura y Festejos San Pedro. El pregón correrá a cargo de Esther Manzano, "Guisandera de oro" y cocinera del restaurante La Salgar de Gijón con una estrella Michelin. El acto se celebrará el día 7 en el Nuevo Teatro de La Felguera y se hará entrega de la "Pota de oro" al restaurante Casa Vene y de los premios del concurso de fotografía.

El día 9 se desarrollará el XXXIX Concurso provincial de fabada, en los salones de la Sociedad de Festejos San Pedro, para profesionales y particulares. El fallo corresponderá a un jurado compuesto por destacados profesionales del sector gastronómico.

La fiesta "Su excelencia la fabada" está a punto de cumplir sus cuarenta años con un fuerte arraigo social. "Estamos trabajando para conseguir que sea declarada de Interés Turístico Regional. Supondría un espaldarazo y dinamizaría la vida social de la cuenca", dijo Juan José Vega, vicepresidente de la Sociedad.