La circulación de vehículos quedará cortada hoy de nuevo en el puente viejo de Sama, donde se reanudarán las obras de rehabilitación. Durante las próximas tres semanas el tráfico rodado se desviará en la estructura que une las calles La Unión con Alonso Nart hacia la calle Jovellanos a través de la calle La Unión para poder abordar los trabajos, aseguró el concejal de Obras, Elías López. Otro corte afectará mañana al carril ascendente del puente atirantado de Sama, aseguró la Policía Local. Será a las tres y media de la tarde y durará alrededor de quince minutos, tiempo durante el que se realizará una inspección de la estructura con drones.

En el puente viejo de Sama, los peatones dispondrán de un paso provisional. En previsión de la incidencia que pueda tener esta alteración en la circulación en la confluencia de las calles La Unión y Jovellanos, la Policía Local prestará especial vigilancia en ese punto en los horarios de entrada y salida de los colegios. El Ayuntamiento ya abordó una primera fase de trabajos y fue cuando descubrió la existencia de "defectos no graves" en la estructura. Se vio obligado entonces a modificar sus planes y se decantó por colocar varias planchas de hormigón en vez de una para poder después ejecutar las obras en la estructura. La obra estuvo parada durante semanas a la espera de que fabricasen esas láminas, que empezarán a colocar hoy y durante aproximadamente tres semanas, indicó el concejal de Obras.

El corte de uno de los carriles del Corredor del Nalón a la altura del puente atirantado obligará a desviar el tráfico por Sama. A ese corte, previsto para las tres y media de la tarde, se podría sumar otros más con esa duración si no fuese suficiente con el inicial para completar la revisión con los drones. El tráfico que circule en dirección El Entrego tendrá que atravesar Sama para incorporarse de nuevo al Corredor tras atravesar el distrito langreano. Los camiones articulados, apunta la Policía Local de Langreo, no se desviarán y quedarán retenidos a la espera de que concluya el corte.