El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio decretó ayer un día de luto por el fallecimiento de la joven Yoselín Vega López, de veinte años de edad, en el trágico accidente de tráfico ocurrido, la tarde del pasado domingo, en el término de La Llaniella. El día de luto se cumplirá durante la jornada de hoy, según decidieron de forma unánime todos los grupos municipales. PSOE, PP, IU y Somos.

El día de luto municipal se decreta "como muestra d pesar y dolor ante el luctuoso accidente y para expresar las condolencias de esta Administración local para con la familia de la víctima". También se muestra la preocupación de la Corporación municipal "por el estado e salud de los otros cuatro jóvenes accidentados y traslada un mensaje de solidaridad a sus familias en estos duros momentos". En señal de duelo, las banderas municipales en la Casa Consistorial ondearán a media asta y se les colocará un crespón negro, según la resolución suscrita por Enrique Fernández, Alcalde de San Martín (PSOE),; Julio Antuña Román, portavoz de IU; Alfonso Orviz Fernández, portavoz del PP; y Tamara Iglesias Marcos, portavoz de Somos.

El pasado domingo, poco después del accidente, al Alcalde de San Martín, ya hizo referencia en su página de Facebook al accidente: "Acabamos de saber que desgraciadamente termina el fin de semana de la peor forma posible. Nada en este mundo tiene el valor de una vida humana. Mis condolencias a la familia de la víctima y mis mejores deseos de pronta y total recuperación a los heridos".