La Consejería de Educación ha incrementado este año en 48.000 euros la asignación destinada al mantenimiento e la escuela de niños menores de tres años de Caborana. El Principado ha traslado al Ayuntamiento de Aller la adenda del convenio de colaboración. El centro cuenta con un total de tres aulas y una capacidad de 78 alumnos.

En el texto del citado convenio se recoge la aportación económica del Principado, que supone el citado aumento de casi 50.000 euros para este curso con respecto al anterior ejercicio. Esta es la segunda subida en los dos últimos cursos, lo que supone una subida total de 78.000 euros (30.000 en 2018 y 48.000 en 2019).

El gobierno local destacó que el incremento presupuestario repercutirá en "una mejora económica del propio servicio, a la vez que aligerará la carga económica que recaía sobre las arcas municipales, puesto que hasta la fecha le correspondía al ayuntamiento de Aller aportar una cantidad económica mayor para garantizar el correcto funcionamiento de la escuela".

"Se trata por tanto de una buena noticia para la consolidación de un ciclo educativo que, a día de hoy, prestan trabajadoras municipales con una gran profesionalidad y que hacen de este un servicio de calidad para los más pequeños, así como para sus familias", apuntaron los portavoz municipales. En la actualidad son 3 trabajadoras a jornada completa y 2 a media jornada las que desarrollan la actividad educativa en este centro.