Una mujer resultó ayer herida en un choque entre dos vehículos en Peñule, en el valle de Turón (Mieres). Tenía un traumatismo craneoencefálico leve, a expensas de más pruebas médicas, y efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) tuvieron que liberarla del coche. Fue trasladada al hospital Álvarez Buylla.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso poco antes de las dos de la tarde. En la llamada, se alertó de que se había producido una colisión entre dos turismos. Además, también informaron de que había una persona atrapada en uno de los vehículos implicados en el accidente.

La actuación fue rápida. Hasta el lugar se movilizaron tres efectivos de bomberos, con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con el furgón multisocorro. Una vez en la zona, los bomberos extrajeron del interior de uno de los vehículos a la mujer. Tuvieron que inmovilizar a la afectada, colocándole un collarín, y la sacaron del coche por el lado del conductor e inmovilizada con la tabla de rescate. Los bomberos del SEPA dieron por finalizada la intervención a su llegada a la base, a las 14.42 horas. La sala del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, Policía Local y al SAMU, que activó la ambulancia.