El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) ha encomendado a la Federación Asturiana de Concejos (FACC) la atención de 245 personas desempleadas inscritas en la Oficina de Empleo de Mieres. La prestación se ofrecerá a través del programa Orientación Laboral para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA) 2018-2020.

Para desarrollar estas actuaciones, la FACC contará con la colaboración del Ayuntamiento de Mieres: "Todas las actuaciones que se realicen contra el desempleo son pocas en un concejo como Mieres que soportar una alta población desocupada", señaló ayer el concejal de Empleo, Juan Ponte.

Las actuaciones vinculadas al programa OPEA destinadas a todo el colectivo de personas desempleadas incluyen la realización de itinerarios de inserción laboral con la finalidad de mejorar las posibilidades de ocupación. En concreto, a través de tutorías individuales y acciones grupales, esta iniciativa se fija como meta "mejora de las capacidades, destrezas y actitudes necesarias para aumentar, optimizar la ocupabilidad de las personas y potenciar el uso de las TIC en la búsqueda de empleo".

Las personas interesadas pueden solicitar su participación a través de la web de Trabajastur o dirigiéndose a la Oficina de Empleo de Mieres.