La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mal arranque de la campaña invernal

La escasa nieve en Pajares y Fuentes impide inaugurar la temporada de esquí

Las previsiones meteorológicas para los próximos días son desfavorables para las nevadas, con viento del Sur y subida de las temperaturas

Estado actual de la estación allerana de Fuentes de Invierno. CAMPORRO

La falta de nieve no permitirá que las estaciones asturianas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno abran mañana sus puertas, en la jornada en la que se da por inaugurada oficialmente la temporada de esquí. Ambos complejos cuentan con una capa de nieve que las pinta de blanco, pero es insuficiente para que trabajen las máquinas. Tampoco se prevé, al menos en el corto plazo, la llegada de nuevas nevadas. Las previsiones meteorológicas hablan de la llegada de viento del Sur y subida de las temperaturas, una situación nada favorable para la práctica del esquí. Eso sí, como la meteorología es caprichosa y nada fiable en el largo plazo, en las estaciones no dan todavía por perdido el puente de la Constitución a expensas de que cambien las previsiones.

El director de Valgrande-Pajares, Javier Martínez, afirmaba ayer que abrir mañana "es muy complicado, porque la capa de nieve es muy justa y no nos permite sacar las máquinas a las pistas". La estación también cuenta con cañones de nieve, "pero tampoco ha hecho frío suficiente para fabricar nieve artificial". En cuanto a las previsiones meteorológicas, y siempre tomándolas con cuidado, el responsable de la estación lenense explicaba que "dan viento sur y suben las temperaturas, de hecho, hoy hemos notado ese incremento de la temperatura en la estación". Como no lo da todo por perdido de cara al puente de la Constitución, Martínez apuntó que "si cambia el tiempo, igual lo podemos intentar".

La situación era idéntica en Fuentes de Invierno, tal y como señaló su director Jorge Fernández. "Tenemos nieve en todas las cotas, pero no hay espesor suficiente", señalaba el responsable del complejo allerano Y destacaba que "esperamos que venga otro frente y, aunque a varios días vista la previsión meteorológica no es nada segura, no esperamos de momento la llegada de nieve". Al igual que su homólogo en Valgrande-Pajares, Jorge Fernández mostró su esperanza de que, de cara a la próxima semana, cambie la previsión, caiga más nieve y cuenten con suficientes espesores para abrir la estación.

La temporada de esquí comenzará mañana de forma oficial y se mantendrá hasta el próximo 21 de abril. La principal novedad de esta nueva campaña es que los precios para practicar este deporte de invierno no presentan cambios con respecto al año pasado.

Compartir el artículo

stats