El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Langreo, Alberto Benito Jiménez, falleció en la noche de ayer de forma inesperada. Asistía a una reunión en la sede de la Junta local, en La Felguera, con los miembros del grupo municipal y el presidente de los populares langreanos, Rafael Alonso, cuando se sintió repentinamente indispuesto. Alertados los servicios sanitarios de urgencia, consiguieron reanimarlo y fue trasladado por la UVI Móvil al Hospital Valle del Nalón, donde su estado empeoró y falleció alrededor de las once de la noche. La noticia que se conoció esta mañana ha causado una gran conmoción.

El repentino fallecimiento de Benito conmocionó a todos los compañeros de la Corporación, tal y como señalaron ayer desde el Ayuntamiento de Langreo donde destacaron que habían tenido "el honor de trabajar en la institución con una persona firme en la defensa de los planteamientos de su partido, pero siempre educado y respetuoso con los planteamientos de los demás, lo que le hizo ganarse el respeto general". Asimismo, y de de común acuerdo con todos los portavoces de los grupos representados en la Corporación, el Ayuntamiento de Langreo decidió declarar las jornadas de hoy y mañana como días de luto oficial en el municipio de Langreo. En consecuencia, se suspende el Pleno ordinario y las comisiones informativas que se iban a celebrar en estas dos jornadas.

También se colocarán las banderas oficiales a media asta con crespón negro y, por último, se pondrá a disposición de la familia y de su organización política, los medios municipales para la celebración de un acto de reconocimiento y homenaje "a este distinguido servidor público".

Alberto Benito Jiménez tenía 74 años. En 2013 ,se jubiló como profesor de Secundaria, e impartió clases de Griego en el IES Jerónimo González de Sama durante sus últimos 15 años como docente. Fue tras su retiro como profesor cuando dio el salto a la primera línea política, encabezando en 2015 la candidatura del PP de Langreo a las elecciones municipales. Hasta entonces desarrollaba un trabajo interno en el partido.

Benito era natural de Aguilar del río Alhama, en La Rioja, aunque residía en Sama desde hace más de treinta años, de donde era natural su mujer.