El Concurso Internacional de Fotografía "La Mina y la Mar" ya tiene ganadores. El primer premio, dotado de 700 euros (Banco Sabadell-Herrero) será para la fotografía "Marina Abstracta", del gijonés Pablo Baena Baena. Así lo recoge el fallo del jurado, que se hizo ayer público tras las deliberaciones.

La selección comenzó con la evaluación de las 82 fotografías que recibió este año el certamen. En unas primeras votaciones, tal y como explicaron los responsables, se eligieron 35 trabajos. Todas esas fotografías formarán parte de una exposición itinerante por el Principado de Asturias.

La elección de los ganadores de esta edición del Concurso Internacional de Fotografía "La Mina y la Mar" fue unánime. Además de la de Baena, otras dos obras fueron seleccionadas. En el segundo puesto quedó la obra "El faro del fin del mundo". Está dotado de 400 euros, de la Caja Rural, y el autor es Luis José Vigil-Escalera Quintanal, de La Felguera.

El tercer premio está dotado de 200 euros, donados por Langrehotel. En esta edición, será para Antonio Aragón Renuncio de Nicaragua. El autor presentó a concurso la obra "Minero artesanal de oro". El trofeo a la mejor fotografía realizada en el Principado de Asturias será para la obra "El tiempo estancado". El autor es Juan Carlos Hernández, de Gijón.