La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio truncó esta semana la ocupación ilegal de una vivienda desocupada en el barrio de El Pontón, en Sotrondio. Encabezaba el intento un varón, que tras haber forzado la puerta de acceso había accedido al interior, acompañado de su esposa y tres hijos menores.

Se da la circunstancia de que el hombre, A.H.G., vecino de Langreo, había sido identificado en los días anteriores y por dos veces cuando trataba de apropiarse de chatarra en la nave de la extinta Ornalux. Los hechos ocurrieron el 27 de noviembre sobre las dos de la tarde cuando un hombre alertó por teléfono a la Policía Local de la presencia de una familia que trataba de acceder por la fuerza a una vivienda de dos plantas en El Pontón sin autorización y con intención de ocuparla. Decían que era propiedad de su abuela.

Los agentes se personaron en el lugar y constataron la presencia de varias personas en los aledaños de la propiedad y dentro del inmueble, que resultaron posteriormente identificados como una familia compuesta por el padre, su esposa, L.M.P.J., y tres hijos, más un segundo hombre, J.L.G.C., vecino de Langreo. Seguidamente, se les emplazó a abandonar la vivienda a lo que accedieron voluntariamente sin oponer ningún tipo de resistencia.

Los dos varones ya habían sido identificados el 16 de noviembre dentro de las instalaciones de la antigua nave de Ornalux, propiedad privada en manos de una entidad bancaria, cuando recogían chatarra del interior, y emplazados a dejar in situ el material apropiado así como a abandonar el lugar. Asimismo, ambos hombres reiteraron la misma acción días después, el 21 de noviembre, y fueron sorprendidos nuevamente por la Policía, que había sido alertada por la llamada de un vecino de la zona.

Ese mismo día, la Policía Local también identificó a otros dos hombres dentro de la nave de Ornalux, P.A.A. y F.S.S, ambos vecinos de Langreo, que igualmente habían accedido sin permiso alguno a las instalaciones con el mismo fin.