La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El corte de la línea de Feve entre Laviana y El Berrón se inicia hoy

La Plataforma por el Soterramiento ha convocado una protesta hoy, a las 12.30 horas, en la rotonda de Langreo Centro

Los trenes de la línea Laviana-Gijón ya no circularán hoy por la comarca del Nalón. El corte programado por el Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) entre la Pola de El Berrón durante los próximos tres meses para abordar el refuerzo del túnel de Carbayín, se iniciará esta mañana.

El organismo ferroviario invertirá 1.961.781 euros en la obra en la estructura, de 1.045 metros de longitud. Los usuarios dispondrán de un servicio de autobús entre Laviana y El Berrón. El viaje se extenderá 25 minutos más de lo que tardaba el tren a partir de hoy y hasta el 28 de febrero.

La medida ha sido rechazada por los Ayuntamientos de la comarca por los que discurre la línea (Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana) y por los usuarios pero también por el Principado. La Plataforma por el Soterramiento de las Vías en Langreo convocó el pasado martes un acto de protesta en la rotonda de Langreo Centro. Hoy se celebrará otra concentración en el mismo escenario, a unos metros de la vía por la que circula el tren. Se reclamará también la finalización de las obras de soterramiento. En la primera movilización, los asistentes pidieron al Adif que diese marcha atrás y que ejecutase los trabajos por la noche.

Ciudadanos Laviana

El grupo local de Ciudadanos en Laviana reclamó al gobierno local que apoye la protesta convocada en Langreo contra el corte de "un servicio fundamental para el concejo".

Compartir el artículo

stats