Dieciséis intérpretes fueron llamados ayer a la quinta eliminatoria del IV Concurso de Tonada Asturiana "Ciudá de Llangréu" que se celebró en las Escuelas Dorado de Sama. Tras esta eliminatoria, aún queda una más que se celebrará el próximo día 9 al mediodía.

En la categoría juvenil intervinieron ayer Iratxe Espina (La Felguera) y Lucía Rojo (Candás); mientras que en la categoría aficionado estaban llamados a cantar Manuel Menéndez, de Cangas del Narcea; Raquel Gutiérrez (Cuesta Arriba-Tolivia); Jaime Yáñez, de Mieres; Roberto Pérez (Gijón) y Marino Álvarez y Reyes Menéndez, ambos llegados desde Tineo. En la categoría absoluta estuvieron Lorena Corripio, de Colunga, que es la actual campeona del certamen langreano; Álvaro Fernández Conde (Cantabria); Fernando Nuño (de Balbona); Ángeles Quero, de Amieva; Ángel Fernández, allerano; Fernando Entrialgo (de Gijón); Marina López, llegada desde Ujo, y Javier Toral, de Los Pontones (Mieres). La gala fue presentada por José Manuel González Granda con Jesús Noriega Galguera como gaitero oficial y Enrique García Palicio, "el abogáu" como jurado. Una vez terminadas las eliminatorias, arrancarán las semifinales, que serán cuatro, a partir del día 16; y las finales, que serán dos. La gala de entrega de premios será el 17 de febrero, también al mediodía, en el cine Felgueroso.

Son noventa los cantantes que se han inscrito para participar en esta cuarta edición del Concursu de Toná "Ciudá de Llangréu". El certamen musical está organizado por la asociación Amigos de la Toná "Mina La Trechora" y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo y LA NUEVA ESPAÑA, entre otros colaboradores.