El grupo de Foro Asturias en Aller critica que el Gobierno regional ha dejado "totalmente abandonado" al pueblo de Boo. El portavoz de la formación local, Pablo González, denunció que los Presupuestos sólo incluyan 15.000 euros para el arreglo del acceso a la localidad. Es por eso que han pedido a su Grupo Parlamentario que "impulse las iniciativas correspondientes" para aumentar esta cuantía en las cuentas. La carretera se encuentra en muy mal estado y tiene mucho tráfico, ya que Boo es uno de los únicos pueblos del municipio sin ninguna alternativa de transporte público.

El concejal de Foro aseguró que "la carretera actual presenta un estado tercermundista con tramos donde apenas se cruzan dos coches, sin aceras ni iluminación". "Es muy lamentable, por tanto, que en el Presupuesto regional que estos días se está debatiendo en la Junta General del Principado de Asturias sólo se presupuesten 15.000 euros para la carretera de Boo en Aller", añadió.

No es la primera vez que Foro Asturias reclama el acceso al pueblo. Según recordó Pablo González, "en el año 2015, Foro presentó una Proposición no de Ley en el Parlamento asturiano exigiendo una reforma integral en el acceso". Esta propuesta fue aprobada por todos los grupos. Además, en 2017, la Consejería de Infraestructuras anunció la redacción del proyecto de reforma con un presupuesto estimado de 2,2 millones de euros, pero sin concretar plazos.