El proyecto educativo de integración "Descubriendo nuevas culturas" se sigue celebrando en el concejo de Mieres. El programa, impulsado desde el Ayuntamiento con la colaboración de la Red Pública de Bibliotecas y centros escolares del municipio, tratará las próximas semanas sobre Oceanía. Y para empezar a acercarse al continente, los más pequeños podrán disfrutar esta semana de un cuentacuentos en las salas de lectura. La primera cita es mañana, martes, en la Biblioteca de Mieres.

El cuenta para este continente es "El koala que pudo". Trata sobre Kevin, un koala al que le gusta que todo permanezca siempre igual. Pero un día ocurre algo imprevisto y Kevin descubre que la vida puede empujarlo a situaciones nuevas y maravillosas. El relato se completará con un taller de arcilla polimérica, que cuenta con la colaboración de El Muelle.

La cita en la biblioteca, en la sala de lecturas, es a las 17.30 horas. Además, como seguro que el koala Kevin conquistará los corazones de los presentes, se repetirá el cuentacuentos el 11 de diciembre. En la biblioteca de Ujo, será el 10 de diciembre a las 17 horas. A Turón llegará el día 17, a partir de las 18 horas. Y el ciclo terminará en Santa Cruz, el día 18 de diciembre, a las 17.30 horas.

Las actividades sobre Oceanía cierran una programación que se ha alargado durante el último trimestre. "Descubriendo nuevas culturas" comenzó en octubre con África y "viajó" a Asia en noviembre.