Blimea celebra desde este jueves día 6, al domingo 9 de diciembre, sus fiestas gastronómicas de los Pimientos Rellenos, declaradas de Interés Turístico Regional. Media docena de restaurantes participarán en estas jornadas, que cuentan con más de cuarenta años de tradición. Contarán además con un programa de actividades festivas durante todo el fin de semana.

Los hosteleros de Blimea servirán estos días un completo menú compuesto por pimientos (pueden ser asados o al horno, rellenos de carne o bonito), acompañados de una ración de callos, de segundo plato, y frixuelos, de postre; todo ello con sidra o vino. Ofrecerán el menú tanto a la hora de la comida como en la cena, a un precio que varía según el establecimiento, pero que ronda los 22 euros por persona.

Además, las jornadas gastronómicas de los Pimientos Rellenos estarán animadas durante todo el puente por un programa cultural y de fiestas que organiza la Asociación de Festejos Nuestra Señora de las Nieves, en colaboración con el Ayuntamiento. Las plazas y centros culturales de la localidad acogerán actividades para todos los públicos. Para el viernes está prevista la lectura del pregón de las fiestas, a las 19 horas, en el centro social, a cargo de los jóvenes futbolistas argentinos Brandon Quintana y Nacho Albornoz, acogidos en Blimea por la solidaridad de sus vecinos y para los que se organizará el mismo día in situ una recogida de alimentos. A continuación se hará entrega del galardón Pimiento de Oro, que en esta edición recae en la gerente y pastelera de la Confitería Casa Ulpiano, Ernestina García Suárez, al frente de uno de los locales hosteleros más antiguos de la localidad (desde 1960).

Para el resto de días festivos, el programa contempla actuaciones musicales, teatro, talleres infantiles, deportes y el concurso de pimientos rellenos para particulares y profesionales.