La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Excelencia con nombres propios

Rubén Claus, Pedro Fidalgo y Pablo Vivanco, de la Politécnica de Mieres, fueron distinguidos por conseguir los mejores expedientes

Ignacio del Río, Rubén Claus, Gerardo López, Asun Cámara, Pedro Fidalgo, Jesús Fernández y Felipe Coto.

Fueron los mejores alumnos de su promoción y por eso recibieron una distinción hace unos días por la Universidad de Oviedo. Rubén Claus, Pedro Fidalgo y Pablo Vivanco fueron condecorados por tener los expedientes más destacados de la Escuela Politécnica de Mieres en un acto que se enmarcó en las celebraciones de Santa Catalina de Alejandría, que tuvieron lugar en la capital asturiana.

Rubén Claus curso el grado de Ingeniería Civil en Mieres. Este gijonés de 22 años se mostró "encantado" con el galardón de la Universidad, que supone un reconocimiento al esfuerzo desempeñado durante estos años. En la actualidad, sigue ligado a la Politécnica de Mieres, donde cursa el máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. En cuanto a su futuro, el joven está considerando hacer el doctorado ya que siempre ha mostrado cierto interés por la docencia. Por su parte, Pedro Fidalgo, avilesino de 23 años, recibió el premio tras cursar el doble grado en Ingeniería Civil e Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos. Al igual que Rubén Claus, este joven sigue ligado al campus de Mieres estudiando el máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Tras recoger el galardón, aseguró que "es un orgullo ser el mejor expediente de la carrera", aunque no se esperaba en absoluto recibir este premio.

El último de los estudiantes galardonados fue Pablo Vivanco, de 30 años, por el grado en Ingeniería Forestal y del Medio Ambiente. Natural de Bilbao, también es técnico de Obras Públicas y cursó una FP de Montes antes de recalar en el campus de Mieres. Asimismo, es un amante de la naturaleza, algo que le inculcó su madre que es ecóloga.

Tras la entrega de estos premios, la Escuela Politécnica de Mieres acogerá hoy la ceremonia de graduación donde los colegios profesionales de las áreas que se imparten en Barredo también galardonarán a los mejores estudiantes.

Compartir el artículo

stats