05 de diciembre de 2018
05.12.2018

San Martín estudia multar a los padres de dos menores que realizaban grafitis

La Policía identificó a las dos chicas, de 15 y 16 años, cuando se disponían a pintar con spray en la pared de un garaje de Sotrondio

05.12.2018 | 02:59
La fachada del garaje que iba a ser pintado por las dos menores en Sotrondio.

La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio ha identificado a dos menores, de 15 y 16 años de edad, vecinas de Blimea y Sotrondio, respectivamente, que fueron sorprendidas por los agentes cuando se encontraban realizando un grafiti en una fachada de un edificio de Sotrondio. La infracción cometida traerá consigo la apertura de un expediente que podría cerrarse con una sanción económica, que probablemente deberían pagar los padres. Estas multas pueden variar entre los 300 y los 450 euros, según la ordenanza de limpieza.

Los hechos ocurrieron hace unas semanas -desde el Consistorio no se concretó más-, alrededor de las nueve y media de la noche. En ese momento, las dos menores fueron sorprendidas por los agentes de la Policía cuando realizaban unas pintadas. Se encontraban en la calle de La Concordia, en la fachada trasera del inmueble n.º 56 de la avenida de La Constitución, en los anexos a un garaje. Los policías identificaron a las menores, que en ese momento no llevaban ningún tipo de documentación, y les retiraron el material que llevaban: un total de tres botes de spray, de color negro, rojo y verde.

La Policía Local ha recogido en un informe la denuncia de los hechos, que están tipificados como una infracción del artículo 16 de la ordenanza municipal de limpieza. Una normativa que recoge expresamente la prohibición de hacer pintadas en las fachadas. El informe policial será ahora objeto "de apertura de un expediente, que tal y como indicaron fuentes municipales podría resolverse con una sanción económica para los padres" de las chicas. Las multas por pintar en fachadas pueden ir desde los 300 a los 450 euros.

Más actuaciones

Desde el Ayuntamiento se ha subrayado que "la limpieza y la mejora del ornato en el municipio, recogida en el Plan de Limpieza de San Martín, busca precisamente el cuidado de la imagen urbana del concejo a partir de limpieza de bajos, muros, fachadas o locales comerciales cerrados en los que se acumula la suciedad o las pintadas". En esta línea, el Consistorio tiene en marcha un programa por el cual 35 propietarios de fincas en las principales avenidas de Blimea, Sotrondio y El Entrego han comenzado a actuar con el objetivo de "reducir el negativo impacto visual que generan las pintadas en la vía urbana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve