El colegio Sagrada Familia-El Pilar de Pola de Lena está en la final de un concurso nacional a la "Acción Magistral" de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPA). Lo han logrado con la presentación de su proyecto de huerto y vida saludable. Es el único colegio del norte que llega a esta fase del certamen, convocado por BBVA. "Es un honor para nosotros", afirmó Beatriz Sánchez, representante de las familias. Está abierta una votación online que puede hacer al centro lenense ganador.

El colegio presentó al concurso su proyecto sobre vida saludable. Se trata de un programa en el que colabora toda la comunidad educativa. Una de las bases del plan es el huerto escolar. Las familias adquieren los productos que cultivan con mimo los escolares. También la organización de clases especiales y talleres sobre vida saludable.

También la práctica de deporte. De hecho, el centro lleva ya unos años impulsando la campaña "Al cole en bici", en el que las familias acompañan a los chavales en bicicleta o andando. Además, organizan recorridos por el casco urbano y rutas a la montaña.

Y para que la mente esté sana, también hay que pasarlo bien. Es por eso que añaden en su candidatura la celebración del amagüestu: "Se trata de una actividad festiva con un marcado carácter tradicional propio asturiano", explican. También promocionan su participación en los carnavales, con una carroza elaborada por los alumnos de primero y segundo de Bachillerato.