El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Infancia y Juventud que dirige Itziar Vicente anunció ayer la puesta en marcha de una nueva edición de los campamentos urbanos "Movámonos Xuntos". El programa de conciliación familiar se abordará coincidiendo con las próximas fiestas y vacaciones escolares navideñas.

En concreto, el campamento tendrá una doble cobertura, del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero, en horario de 10 a 14 horas: "Niñas, niños y jóvenes tendrán una cita en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta para realizar todo tipo de talleres, juegos y actividades de ocio y educativas adecuada a cada edad", explicaron ayer los portavoces del gobierno local. En este sentido, cabe destacar que habrá dos grupos distintos, uno de niños de entre 6 a 12 años, para el que hay 30 plazas, y otro de jóvenes de 13 a 15 años, con 15 plazas. Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse a partir del 11 de diciembre, es decir, el próximo martes, en el Registro general del Ayuntamiento de Mieres.

"El objetivo de esta iniciativa es que los participantes disfruten de este tiempo de ocio en horario de mañana al mismo tiempo que se facilita la organización y la conciliación personal y laboral de las familias durante estas vacaciones escolares", subrayó Itziar Vicente . El programa se centra en actividades lúdicas y formativas acordes al desarrollo intelectual y motriz de los participantes, "inculcando siempre valores y actitudes de respeto, cooperación, igualdad y tolerancia".