Uno de los trabajadores de una empresa de mantenimiento que resultó herido por electrocución en la factoría que tiene Química del Nalón en Ciaño (Langreo) el pasado viernes, falleció ayer. El hombre, de 46 años, vecino de Avilés y padre de dos hijos, estaba ingresado en el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), en Oviedo.

Su compañero, de 26 años, permanece ingresado en el área de quemados del Hospital de La Paz, en Madrid. Hasta allí fue trasladado tras ser atendido inicialmente en el complejo sanitario ovetense.

El accidente se produjo en la madrugada del viernes, cuando realizaban labores de mantenimiento en la parcela de la nave de Química del Nalón. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las seis menos diez de la mañana. En la llamada, realizada por la compañía, indicaban que habían encontrado a dos personas electrocutadas, desplomadas en el suelo.

Los dos empleados trabajaban en una subcontrata gijonesa que realizaba tareas en el exterior de las instalaciones de Química del Nalón. Fuentes sindicales aseguraron que los heridos estaban realizando una obra planificada con semanas de antelación. La empresa ha iniciado una investigación para aclarar los hechos que ocurrieron el pasado 30 de noviembre en el exterior de las naves que tiene en Ciaño Química del Nalón.