El Ayuntamiento de Mieres revisará las condiciones de accesibilidad en los espacios públicos del concejo. La iniciativa, promovida por el grupo socialista, plantea la necesidad de evaluar el funcionamiento de las medidas adoptadas en los últimos años para la supresión de barreras arquitectónicas.

El grupo municipal socialista ha plantado la necesidad de analizar el grado de cumplimiento en los espacios públicos de las condiciones de accesibilidad marcadas por la Ley del Principado de Asturias 5/1995, de 6 de abril, de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras. "Nuestra solicitud viene marcada porque actualmente existen varios puntos en el concejo de Mieres que ya no son accesibles debido, en muchas ocasiones, a la falta de mantenimiento de los mismos", explicaron los portavoces locales del PSOE.

"Los socialistas creemos fundamental que Mieres sea un municipio totalmente accesible y es nuestra obligación como responsables municipales favorecer la integración de las personas con discapacidad mejorando la accesibilidad y la supresión de barreras", remarcaron los responsables socialistas.

Una vez aprobada la iniciativa, el PSOE de Mieres espera que los gestores municipales de IU cumpla con el compromiso adquirido: " Estaremos vigilantes para que el equipo de gobierno cumpla con esta moción y revise las condiciones de accesibilidad de todos los espacios públicos del concejo".